Os prometo que no, que no queda ni una y es que están riquísimas .Y lo mejor la elaboración está tirada. Ahí va ( con su paso a paso y todo )
Ingredientes
120 gr. de azúcar glas
400 gr. de harina reposteria
240 g. de mantequilla, a temperatura ambiente
1 huevo
mermelada de arándanos ( o del sabor que más os guste), para rellenar
azúcar glas para espolvorear
Elaboración
Precalentamos el horno a 180º
Ponemos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y mezclamos a velocidad 6 durante 20 s.Retiramos la masa del vaso, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar en el frigorífico durante unos 15 min.
Despues estiramos la masa con un rodillo ( espolvoreando un poco de harina en meseta, rollo y manos para que no se pegue).Y cortamos las galletas con la forma que más nos guste.
Estás las corté con forma de flor y les puse ya la guinda (je) , pero para hacer el otro tipo recorté siempre la misma forma , dividí el grupo en dos y a una de las mitades les hice un agujero en medio.Por si no me expliqué bien os pongo la foto
Después las metemos en el horno ( yo utilizó una lámina de silicona para que las pastas no se peguen a la bandeja del horno y no se rompan al despegarlas)
Las dejamos en el horno entre 10 y 13 min. Las sacamos y dejamos enfriar.
Con las de la guinda ya no tenemos nada más que hacer , pero con las otras ( a las que yo he bautizado como microsemáforos) aún nos queda un trabajillo.
Vamos cogiendolas dos a dos ( es decir una de las normales y una de las que tiene agujerito) , les echamos mermelada entre las partes y las espolvoreamos con azucar glass.Uhmmmmmmm que ricas están !( que golosa soy)
Tanto unas como otras estas buenísimas y no me digáis que no estan tiradas de hacer. Ah! por cierto, como digo siempre ,la Thermomix no es indispensable, mezclamos en un bol los ingredientes con nuestras manitas hasta forma una bola y listo.
Aquí os dejo alguna foto más para que os entre el gusanillo y os animéis.
Bon appetit !