Ha llegado la primavera! Y no sólo lo dice el Corte Inglés sino este día estupendo que hemos tenido hoy y que nos ha recordado que aunque parezca increible algún día volverá a hacer calorcillo y podremos pasear nuestros "bodys"al sol sin un montón de ropa encima. En fin, que yo por lo menos tengo ansias de verano y por eso se me ha ocurrido alegrar el día con estas ricas mini tartas de fresas para empezar a abrir boca con postres más fresquillos.
La idea inicial era hacer una sóla tarta pero tenía ganas de estrenar los pequeñitos moldes que me compré no hace mucho .La verdad es que son supercucos y me parece una estupenda idea poder presentar a nuestros invitados ( si alguna vez invitamos a alguien a comer, que yo por cierto no recuerdo la última vez) su tartita individual al postre.
Os dejo como siempre la receta, en este caso la saque de la web http://www.velocidadcuchara.com/ en dónde podéis encontrar un montón de ricas recetas para hacer con Thermomix , pero como siempre no es indispensable el "aparatín" para repostear un poco.
Con estas cantidades me salieron tres tartitas pequeñas así que si lo que queremos es una grande yo las multiplicaría por 2. Cuando más grande sea el molde que utiliceis mas finita saldrá la tarta y a la inversa.
Para la base de galleta
200 gr de galletas maría
60 gr de mantequilla
Primero trituramos en velocidad 5,7 y 9.Luego programamos 3 min, 100º y velocidad 3. Cuando lo tengamos lo repartimos entre los moldes y con una cuchara o la propia mano lo vamos compactando contra el molde intentando que nos quede lo más liso posible. Luego a la nevera unos minutos.
Para la espuma de fresas 300 gr de fresas
4 hojas de gelatina
300 gr de nata para montar muy fría como mínimo de 35% de materia grasa
120/150 gr de azucar
zumo de medio limón pequeño
medio yogur natural
Preparación
Ponemos las hojas de gelatina en agua fría para que vayan ablandando.
Ponemos la mariposa en la cuchilla y montamos la nata ( es muy importante que este muy fría para que monte bien y cuanto más materia grasa mejor) a vel. 3 1/2 sin tiempo concreto hasta que tengamos la nata montada.
Sacamos y reservamos en la nevera Echamos en el vaso las fresas, el azucar y el zumo del limon. 5 s en vel 4 y pasamos a programar 10min , 100º y vel 3.
Añadimos las hojas de gelatina escurridas y programos 30 s en velocidad 5, a continuación dejamos enfriar el resultado a temparatura ambiente. Cuando esté fría la mezcla anterior echamos el yogur y la nata y mezclamos unos segundos en vel. 5 , terminas de envolver con la espátula.
Repartimos la espuma en los moldes y dejamos enfriar en la nevera mínimo de 3 horas. Si queremos acelerar el proceso podemos meter en el congelar un tiempo siempre teniendo en cuenta sacarlo un rato antes de servir porque sino estará congelado.
Para decorar , reservé parte del juego de fresas que tenemos antes de mezclarlo con la nata y le puse por encima rodajas de fresas , pero como siempre, el tema de la decoración va a gusto del repostero/a. < La verdad es que el sabor es riquíiiiiiiiisimo y si os gustan las fresas os va a encantar.