domingo, 29 de enero de 2012

Crujiente de hojaldre con nata , fresas y chocolate

Fácil, rico y efectivo. Así definiría este postre. Ah, se me olvidaba ....barato, lo cual es importante en época de crisis jajaja.

Utilicé una placa de hojaldre que compré congelado . Lo dejé descongelar a temperatura ambiente unos 30 minutos,  extendí fino con rodillo, corte en cuadrados, pinté con huevo y espolvoreé con almedra en tacos ( Mercadona) y azúcar. Después al horno precalentado a 220º  durante unos 8 minutos a la misma tempertatura, eso sí, lo pinché repetidas veces para que el hojaldre no subiese.( en este punto la próxima vez he de dejar el hojadre más fino y dejar que suba un poco en el horno porque sino queda algo duro, tened esto en cuenta).

Una vez fríos los crujientes monté el postre como se ve; placa de hojaldre, nata montada, fresas ( que previamente deje reposar en azúcar para que ablandasen y soltasen jugo que eché por encima de la nata montada), segunda placa de hojaldre e hilos de chocolate. Un par de rodajas de fresas para decorar y listo.

Postre de 3 euros en restaurante y unos 30 céntimos en casa.

Buen provecho!



sábado, 28 de enero de 2012

Untado de philadelphia y pimiento confitado



Y ya que estoy de obras y reformas en el blog, he pensado que porque no incorporar alguna entrada "salada" para compensar tanto dulce.

Como confitamos los pimientos?

400 gr de pimientos
200 gr de agua
200 gr de azucar
100 gr de vinagre

En Thermomix a temperatura varoma sobre 25 minutos y velocidad cuchara y sin cubilete. Sino lo cocemos lentamente bien tapadito.

Y a disfrutar !

sábado, 21 de enero de 2012

Otra tarta para 2



Vaya juego que me están dando mis minimoldes. Aquí os dejo otra posibilidad de minitarta ( a este paso voy a acabar haciendo un apartado sólo para ellas)

La receta ,la de la tarta "tres chocolates"  ver aqui pero al ser tan pequeñita sólamente la hice de 2 como podéis ver.Chocolate triturado  para decorar , unas uvitas peladas y lista.

También sirve como postre individual si  somos muy glotones.

Ah, deciros que con las cantidades de la receta me salieron 3 minitartas.



jueves, 19 de enero de 2012

Tarta para dos

Hace pocos días me decidí por fin a probar a hacer mis primeros cupcakes ( si esa especie de magdalena superdecorada que está tan de moda ahora). Y los primeros no, pero los segundos me salieron tan bonitos y ricos.......


........que me dio un subidón y decidí hacer reformas en el blog.

Como ya observarías he cambiado el diseño, o mejor dicho , lo he personalizado así que ahora ya puedo decir que es 100% mío, sin plantillas predeterminadas ni fotos ajenas. Y como veréis tambien he introducido una división por tipos de entradas ( aún estoy colocando cada una en su apartado así que de momento diremos que ésta parte sigue aún en obras) , en concreto he hecho una para los cupcakes y el sugarcraft en general, porque mi pequeño proyecto para este año es conseguir hacer algo decente en este terreno. Me temo que tendré que practicar mucho y no dispongo de demasiado tiempo ni conejillos de indias dispuestos a comerse mis experimentos  pero ya iremos viendo que pasa.

Además os voy a pedir un favor y es el siguiente; si desviáis vuestra mirada hacia la derecha y buscais el apartado de seguidores ( cómplices como yo lo he llamado) podréis ver que sólo hay dos. Pues bien, soy consciente de que no tengo demasiados seguidores pero dos!!!!!!! . Algunos me habeis dicho que al intentar comentar en las entradas no os era posible si no disponíais de cuenta en Google o en algún sitio más. Esto esta ahora arreglado y os dejará comentar sin hacer nada más que pinchar en comentarios. En fin, sin enrollarme más  os pediría que me dijéseis todo aquello que penséis acerca de lo que os voy contando o enseñando a través del apartado comentarios. Y si queréis podéis inscribiros como seguidores , me haría mucha ilusion.......

Y ahora al lío:

hace poco tiempo fue mi  ** cumpleaños y mi niño me preguntó si no iba a hacer una tarta . La verdad es que no estaba muy por la labor porque después del trabajo de hacerla resulta que sólo somos dos los golosos que nos la comemos , a saber, mi niño de 5 añitos que quiere la tarta basicamente para colocarle una velita que soplar y servidora que no se distingue precisamente por ser una gran tragona , así que ante la insistencia del peque decidi hacer una mini tarta de chocolate.


La receta del bizcocho la saque del libro de la Thermomix en el que aparece como bizcocho rápido. Como la receta es para un bizcocho de tamaño normal y no el minibabybel que tenía yo  en mente lo que hice fue dividir la receta entre 3.Para que os hagáis una idea del tamaño os pongo una foto del molde

Ingredientes (  6 personas)

3 huevos
200 gr de azucar
100 gr de aceite de girasol
1 yogur de limón
170 gr de harina
un pellizco de sal
un sobre de levadura Royal


Preparación

Ponemos los huevos y el azucar en el vaso y programamos 2 minutos, 37º y velocidad 3. Añadimos el aceite y el yogur y mezclamos durante 15 segundos en velocidad 3. Incorporamos la harina, la levadura y la sal y programamos 12 segundos en velocidad 2 1/2.

Esta sería la receta del bizcocho tal cual pero yo le añadi trocitos de fruta confitada a la masa, que como ya sabeis conviene enharinar antes de mezclarlos con la masa para que no se vayan al fondo y queden repartido s por toda la altura del bizcocho.


Seguidamente lo vertemos en un molde previamente engrasado con mantequilla y ligeramente enharinado ( salvo que sea de silicona en cuyo caso no hace falta) y lo metemos al horno previamente precalentado durante unos 30 minutos a 170º.



 

Una vez que tuve el bizcocho, le quité la barriguita, lo partí a la mitad, y como no tenía ni demasiado tiempo ni demasiadas ganas no le hice ninguna crema especial para el relleno sino que lo rellene con el mismo chocolate de cobertura que utilice para cubrir el bizcocho. Sí, de acuerdo, es una chapucilla reposteril pero la verdad es que estaba bueno igual.




Después cubrí el bizcocho con el chocolate de cobertura con cuidado de que me quedase bien lisito y cubierto y le añadi trocitos de fruta confitada por encima a modo de decoración. La fruta confitada la compro en el Lidl en dónde podéis encontrar bastantes cositas para decorar vuestras tartas o cupcakes a precios buenísimos.

Y tachán, voila esta mini tartita resultona y tiradísima de hacer.Y bonita también o no?











miércoles, 4 de enero de 2012

De árboles y arbolitos

Estoy un poco indecisa porque por una vez y sin que sirva de precedente tengo varias cositas que colgar, así que no sé por cual empezar.

Pero ya que se acaba el tiempo navideño mañana con la llegada de los Reyes Magos ( uf que nerviossss,habré sido lo suficientemente buena?) empezaré por enseñaros mi particular decoración navideña de este año.

Creo que ya lo he dicho pero reitero mi absoluto amor por la Navidad.Me encanta todo, me encantan las luces de la calle, me encanta el trajín de un lado para otro eligiendo regalos al ritmo de villancicos , los polvorones en el desayuno, los nervios de mi niño por saber si la carta para Papá Noel habrá llegado a tiempo....y por supuesto la decoración navideña. De hecho creo que uno de los traumas de mi infancia es la falta de un buen árbol de navidad;pórque árbol había pero pequeñito, raquítico , de aquellos con cuatro ramitas , vamos que mi madre era más de Belén con musgo y pastorcitos.

Así que en las primeras navidades como propietaria me hice con un pedazo de ARBOL con mayúsculas y poco a poco, tacita a tacita la verdad es que llegó a tener un aspecto realmente chulo.



Vamos que estaba yo con mi arbolito mas feliz que una perdiz.




Pero este año y tras reformar el salón me he quedado sin sitio para este monstruito de 2,10 así que con algo de aquí y algo de allí me he inventado este pseudo árbol conceptual ( ?????)



la verdad es que queda bonito y las luces ambientan un montón.




Ya se sabe el que no se conforma es porque no quiere.......


Pero eso sí, la Navidad no sería los mismo si uno de los de siempre aunque sea pequeñito y aquí os dejo la foto del de mis hijos




Y ahora a apurar las últimas horas, aguardar ansiosa los ojos chispeantes de los peques la mañana de Reyes y estrujar esos doce meses hasta la próxima Navidad.