lunes, 31 de enero de 2011

Bizcocho de naranja con trocitos de chocolate


Y como suele ser habitual en invierno el domingo llovía.Y que se puede hacer una tarde lluviosa de domingo , pues por ejemplo este rico bizcocho de naranja con chocolate. Ideal para mojar en leche o tomártelo con un calentito café o chocolate ( o con una Coca -Cola como yo, que es que soy muy rarita ,je)
Bueno pues aquí os pongo la receta.
Ingredientes
250 gr de azucar
250 gr de harina
una naranja de zumo sin pelar
100 gr de aceite girasol o mantequilla.
un sobre de levadura
3 huevos
un yogur natural
una pizca de sal
Elaboración
Ponemos en el vaso el azucar, la naranja troceada, y los huevos . Programamos 3 min, vel. 5 , 37º. De esta forma el bizcocho saldrá más esponjoso. A continuación echamos el resto de los ingredientes menos la harina, la levadura y la sal y mezclamos a ve. 2 1/2 durante unos segundos. Después incorporamos la harina, la levadura y la sal y mezclamos durante 15 s. a vel 2 1/2.
Añadimos los trocitos de chocolate. Un truquillo: si queréis que no se hundan en el fondo , enharinarlos antes. Por último lo echamos en un molde. Yo utilizo uno de silicona que van genial porque no se pegan nada y no necesitan ser engrasados con mantequilla, pero si el molde que tenéis es normal recordad hacer esa operación ( engrasar con matnequilla y espolvorear harina por todo el molde) o se os pegará el bizcocho a los laterales.
Por último, metemos el molde en el horno previamente precalentado , y lo ponemos a 180º de temperatura. En principio la receta pone 30 min, pero por lo menos en mi horno, a los 30 min estaba totalmente crudo por dentro así que lo mejor es que lo vayáis vigilando . Consideraremos que el bizcocho está en su punto cuando al meter un palillo o varilla nos salgan limpios sin nada de masa pegada. Como es posible que se os tarde en hacer casi 45 min ( o más) como a mí, tened en cuenta que es fácil que se os queme por arriba, así que cuando vayáis viendo que ya está dorando demasiado tapadlo con papel albal y así lo evitaréis.
Y listo, a disfrutar de un bizcocho diferente y muy rico. Sobre todo me parece ideal para los peques al llevar naranja, es una buena manera de hacerles comer un poquito de fruta de una forma diferente. Y si aún os sobra tiempo y ganas podéis cubrirlo con una capa de chocolate ...para morirse.
Espero que os guste .
Luz

miércoles, 26 de enero de 2011

Alex


Esta es una foto de una de mis "obras" .Bueno, mi obra es el body que esta pintada a mano , no el peque ( el mío ya está un poco más crecidito) , pero es la primera vez que tengo modelo para lucir algo mío.Y que modelo! no me direis que no es guapísimo .Se llama Alex y es igualito a su mami .Y como seguro que hará carrera en esto del modelaje yo le voy promocionando , jeje. Que sigas así de guapo , precioso!

lunes, 24 de enero de 2011

Donuts caseros




LLevaba tiempo con ganas y por fin este domingo pasado me he decidido a experimentar con la receta de los donuts. La receta en sí es muy fácil de hacer y no lleva ningún ingrediente que no sea habitual encontrar en cualquiera de nuestras cocinas.He de decir que la verdad es que están buenos pero ¡ojo! que nadie espere encontrar un donut igual que el de la famosa marca que todos conocemos; se tratan de donuts caseros y por lo tanto su sabor es parecido mas bien al de los que podamos comprar en una pastelería ( hay a quien le gusta más que los otros , pero como siempre esto es para gustos claro), es decir, a los que se conocen como berlinas.
Ahí va la receta, que por cierto, la podeís encontrar también en el libro "Repostería y Pastelería con Thermomix", pero eso no quiere decir que no lo podaís hacer con una panificadora, o en un simple bol.
Ingredientes

250 g de leche

30 g de levadura fresca

( aunque también se puede utilizar sobres de levadura de panadería, yo por ejemplo , utilice la marca Maicena y le eche 2 sobres que es la cantidad equivalente)

75 gr de azucar

2 huevos

500 gr de harina de fuerza

(la tenéis de diferentes marcas, por ejemplo, de la marca Mercadona sin ir más lejos)

un pellizco de sal

Preparacion
Vierta la leche en el vaso de la Thermomix y programe 2 min, temperatura 37 º, vel. 1
Incorpore la levadura y mezcle 20 se en vel. 2
Añada la mantequilla ( a temperatura ambiente), el azucar y los huevos y mezcle 30 s. a velocidad 2.
Agregue la harina y la sal y amase programando vel. espiga, vaso cerrado y 2 min.
Saque la masa del vaso y amase dándole forma de bola y deje reposar hasta que doble su volumen (40/60 min).
Cuando la masa haya crecido empezamos a cortar los donuts y pare ello empleamos 2 cortadores ; uno redondo grande para la parte externa ( podeís utilizar también un bol pequeño o vaso) y uno más pequeño para la parte interna ( yo utilicé por ejemplo un tapón de botella de agua). También existe cortadores especiales para donuts para comprar que llevan los dos cortardores unidos. Recordad que la masa cuando la extendamos con el rollo para cortar tiene que tener una altura aprox de 2 cm para que los donuts nos queden gorditos.
Una vez cortados volvemos a dejar reposar los donuts unos minutos para que vuelvan a crecer un poquito y después los freimos. Es importante que el aceite no esté ni muy frio porque nos quedarían grasientos, ni muy caliente porque nos quedarían crujientes. El aceite es mejor que sea de girasol, pero yo los hicé con aceite de oliva y no quedaron mal.
Los sacamos de la sartén y los colocamos sobre papel de cocina para que escurran el aceite y los dejamos enfriar .Podemos cubrirlos con glasa de azucar, chocolate, fideos de chocolate o colores o simplemente azucar sin más. Para hacer la glasa de azucar simplemente mezclamos con un poco de mantequilla fundida, azucar glass ( si no la tenemos podemos hacerla moliendo el azucar en la Thermomix o un molinillo de café) y un poco de agua y revolvemos bien. Para el chocolate , como sabeís, fundimos otro poco de mantequilla y a continuación echamos el chocolate que se fundirá al revolverlo sobre la mantequilla derretida aprovechando su calor, y así evitamos que se nos quemé al meterlo al microondas ( cosa bastante frecuente en cuanto nos despistamos)
Y voila! ya tenemos nuestro Donuts Caseros y ricos, ricos.




Un consejillo, si no sois muchos en casa, mejor haced la mitad de la receta, serán suficientes , porque como estos donuts no llevan ningún tipo de conservante ( lo cual es estupendo para nuestros peques y , por cierto, para nosotros también) al día siguiente ya habrán endurecido un montón, por lo que es mejor acabarselos en el día.
Por último, he leído en alguna receta que le echan ralladura de naranja o aroma de vainilla, yo esta vez no lo he probado pero creo que posiblemente le den todavía un sabor más rico. Lo probaré la próxima vez y ya os lo contaré.
Espero que los disfruteis .
Luz

jueves, 20 de enero de 2011



Ositos para los peques
Aquí tenéis la receta de estas galletinas que son facilísimas de hacer , y os dejarán estupendamente siempre que queráis tener un dulce detalle .Las hice para el cumple de mi peque y como veis había ositos chica y ositos chico, pero sobra decir que se pueden decorar de mil maneras diferentes según ocasión y destinatario.
Ingredientes
(para 30 galletas aprox)
  • 300 g de harina
  • 130 g de mantequilla
  • 70 gr de agua
  • un pellizco de sal
  • 80 gr de azucar ( pero puede ser menos o más según os gusten de dulces)
  • 1 cucharadita de levadura Royal

Preparación
Ponemos los ingredientes en el vaso del Thermomix ( aunque también nos vale cualquier robot de cocina que podamos tener) en el orden en que están escritos y programamos 20 segundos, velocidad 6 .Sacamos la masa y la reservamos tapada.
Espolvoreamos la masa de harina ligeramente y la estiramos a un grosor entre 1/2 y 1 cm. según gusto. Cortamos las galletas con los cortantes que queramos.
Precalentamos el horno a 180 º y horneamos 10/12 minutos ( o algo más dependiendo del tipo de horno, lo mejor es ir vigilandolas mientras se doran para que no nos queden ni demasiado crudas ni demasiado duras, a mí personalmente me gustan un pelín doradas)
Como consejillo os recomiendo que compréis una hoja de silicona para horno porque os ahorraréis un montón de trabajo y galletas frustradas porque se pegan a la bandeja de horno y se rompen, o por lo menos poned papel de hornear.Y en cuánto a los cortadores, pues también que sean de metal que cortan mejor porque sino tendréis que marcarlos varias veces y eso os hará deformar la galleta.
Decoración
En este caso los ositos los decoré con fondant ( el de nubes, ya os pondré un día la receta), corazones de colores, lacasitos y azucar de color.Pero como os decía cada uno con su creatividad.
Espero que os animéis y disfrutéis tanto al hacerlas como al comeróslas.
Luz

domingo, 16 de enero de 2011

Gracias a un amigo hoy he conseguido esta foto. Se trata de la tarta que hice para la cena de Nochevieja que un año más celebré y disfrute con mis amigos ( muchas gracias a todos por hacermelo pasar genial como siempre).
Como veis es la famosa tarta "tres chocolates ", facílisima de hacer sobre todo si contais con Thermomix. ( también se puede hacer sin ella pero preparaos a tirar de muñeca para revolver).Os puedo asegurar que los amantes del chocolate , y apostaría que los que no lo son también ,se chuparán los dedos con ella.
La receta que yo utilicé es esta que saqué de la web www.clubcocinafacil.com y para que no la tengais que buscar aquí os la pongo:

Ingredientes

  • 150 gr de chocolate negro/fondant
  • 150 gr de chocolate con leche
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 125 de azucar
  • 750 ml de nata para montar
  • 750 de leche
  • 3 sobres de cuajada
  • 250 gr de galletas para triturar
  • 80 gr de mantequilla ablandada
  • fideos de chocolate para decorar

Preparación

Triturar las galletas a velocidad,5,7 y 9 progresivo, añadid la mantequilla y programad 3 min, 90º , velocidad 2.Poned la masa obtenida en el fondo del molde, presionad con una cuchara para que quede compacto y homogéneo y metedlo a enfriar a la nevera ( intentad que quede bastante plano para que luego el corte quede "bonito")
Mientras enfria, poned el chocolate negro en la thermomix y triturad ( ya sabeis que es mejor partirlo en trozos medianos antes para facilitar la operación).Trituradlo a velocidad 5,7 y 9 progresivo.Bajad lo que queda en las paredes y añadid 250 gr de nata,250 de leche, 40 gr de azucar y un sobre de azucar. Programar 8 min, 100 º y velocidad 3. Cuando lo tengais sacad el molde con la base de galleta y echadlo encima. Meted a la nevera y reservad.
Mientras enfria la primera capa de chocolate,repetid la misma operación. con el chocolate con leche. Una vez que lo tengais , comprobad que la capa de chocolate negro de la nevera a cuajado y echad la de chocolate con leche . Y aqui OJO! os digo un par de truquillos, en primer lugar conviene rayar un poco con un tenedor la capa de chocolate ya cuajado para asegurarnos de que la siguiente se quedará bien unida a ella al echarla, y un segundo truco , echad el chocolate con leche primero en una garcilla antes de en el molde , esto es para evitar que si la echais con mucha fuerza os rompa la otra ( no sé si me he explicado muy bien, espero que sí).Ahora otra vez a la nevera.

Repetimos la operacióne exactamente igual todo con el chocolate blanco y una vez que lo tengamos lo dejamos reposar el la nevera 24 horas. Cuando haya pasado este tiempo lo decoraremos al gusto .Yo lo decoré con fideos de chocolate y como veis quedó bastante bien.
Otro truquillo, hacedlo siempre en un molde desmoldable y no lo desmoldeis ni le quiteis la parte de abajo antes de servirlo porque correis el riesto de que se os desmoroné un pelín y echaremos a perder una de las partes más importantes de cualquier tarta " la presentación".

Esta es la receta utilizando la thermomix pero si buscais en google la encontraréis también para hacer sin ella.
Bueno, esta es la primera receta que os pongo. Espero que la probeis y me digais que tal y sobre todo que la disfruteis porque está riquiiiisima.

Que aproveche!
Y ahora para cambiar un poco de tercio, dejamos un pelín de la lado la repostería ( que se ha convertido en mi pequeña "obsesión" esta última temporada ) y os muestro el último cuadro que he acabado . Como siempre hay alguna ayudita extra de mi profe de pintura, pero esta vez , creo que ha sido menor que en otras ocasiones y tal como me suele ocurrir me llevó su tiempo. Espero que os guste.

jueves, 13 de enero de 2011


Para Nochevieja y ya que no la iba a pasar con mis papis quise dejarles un detalle y éste fue el resultado.
Se trata de un bizcocho ( madeira sponge cake) relleno y cubierto de mazapán. Como era para la última noche del año se lo decoré con un racimo de uvas también de mazapán coloreado con colorante alimentario. Y según me cuentan estaba muy , muy rico . Menos mal porque el mazapán resultó muy difícil de trabajar porque se pegaba a todo, a las manos, al rollo , a la meseta...esto hizo que me llevara su tiempo la decoración pero si al final gustó pues eso es lo importante no creeis?





Y ahora os pongo las galletinas y magdalenas( porque son magdalenas y no muffins) decoradas con fondant que hice para celebrar mi cumple con los compañeros del trabajo. A las galletas ( hechas con una receta de la thermomix) le faltaba azucar....lo apuntaré para la próxima vez

domingo, 9 de enero de 2011





Bueno, y llegó Navidad y la verdad he estado pelín ocupada ( comidas, cumpleaños, regalos de reyes, ya sabeis lo típico) , así que no he tenido ni medio ratillo para publicar nada, por eso ahora voy a aprovechar y contaros varias cositas de un tacada.
Esta es la tarta que hice para el día de Nochebuena. La novedad es que es la primera vez que me he atrevido a modelar ( lo hice con pasta de modelaje) y estoy bastante satisfecha del resultado final.
La tarta era un bizcocho de Brownie con ganaché de chocolate blanco .....no estaba mal pero le faltaba sabor para mi gusto , creo que hubiese sido mejor idea rellenarla de mermelada de frambuesa o algo de ese estilo que le diciese mas alegría al bizcocho. Pero bonita...bueno vosotros juzgareis pero yo creo que bonita estaba un rato . Y muy navideña , sí señor.El peque se emperró en comerse a Papa Noel ( ya sé que es para eso pero no veais la pena que me dio después de todo el trabajo) y el árbol ha quedado como decoración navideña ya que después de días se pone duro como una piedra. En fin...que ya he hecho mi primera tarta de fondant con figuras. De ahora en adelante chupao.