lunes, 31 de enero de 2011

Bizcocho de naranja con trocitos de chocolate


Y como suele ser habitual en invierno el domingo llovía.Y que se puede hacer una tarde lluviosa de domingo , pues por ejemplo este rico bizcocho de naranja con chocolate. Ideal para mojar en leche o tomártelo con un calentito café o chocolate ( o con una Coca -Cola como yo, que es que soy muy rarita ,je)
Bueno pues aquí os pongo la receta.
Ingredientes
250 gr de azucar
250 gr de harina
una naranja de zumo sin pelar
100 gr de aceite girasol o mantequilla.
un sobre de levadura
3 huevos
un yogur natural
una pizca de sal
Elaboración
Ponemos en el vaso el azucar, la naranja troceada, y los huevos . Programamos 3 min, vel. 5 , 37º. De esta forma el bizcocho saldrá más esponjoso. A continuación echamos el resto de los ingredientes menos la harina, la levadura y la sal y mezclamos a ve. 2 1/2 durante unos segundos. Después incorporamos la harina, la levadura y la sal y mezclamos durante 15 s. a vel 2 1/2.
Añadimos los trocitos de chocolate. Un truquillo: si queréis que no se hundan en el fondo , enharinarlos antes. Por último lo echamos en un molde. Yo utilizo uno de silicona que van genial porque no se pegan nada y no necesitan ser engrasados con mantequilla, pero si el molde que tenéis es normal recordad hacer esa operación ( engrasar con matnequilla y espolvorear harina por todo el molde) o se os pegará el bizcocho a los laterales.
Por último, metemos el molde en el horno previamente precalentado , y lo ponemos a 180º de temperatura. En principio la receta pone 30 min, pero por lo menos en mi horno, a los 30 min estaba totalmente crudo por dentro así que lo mejor es que lo vayáis vigilando . Consideraremos que el bizcocho está en su punto cuando al meter un palillo o varilla nos salgan limpios sin nada de masa pegada. Como es posible que se os tarde en hacer casi 45 min ( o más) como a mí, tened en cuenta que es fácil que se os queme por arriba, así que cuando vayáis viendo que ya está dorando demasiado tapadlo con papel albal y así lo evitaréis.
Y listo, a disfrutar de un bizcocho diferente y muy rico. Sobre todo me parece ideal para los peques al llevar naranja, es una buena manera de hacerles comer un poquito de fruta de una forma diferente. Y si aún os sobra tiempo y ganas podéis cubrirlo con una capa de chocolate ...para morirse.
Espero que os guste .
Luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario