Ositos para los peques
Aquí tenéis la receta de estas galletinas que son facilísimas de hacer , y os dejarán estupendamente siempre que queráis tener un dulce detalle .Las hice para el cumple de mi peque y como veis había ositos chica y ositos chico, pero sobra decir que se pueden decorar de mil maneras diferentes según ocasión y destinatario.
Ingredientes
(para 30 galletas aprox)
- 300 g de harina
- 130 g de mantequilla
- 70 gr de agua
- un pellizco de sal
- 80 gr de azucar ( pero puede ser menos o más según os gusten de dulces)
- 1 cucharadita de levadura Royal
Preparación
Ponemos los ingredientes en el vaso del Thermomix ( aunque también nos vale cualquier robot de cocina que podamos tener) en el orden en que están escritos y programamos 20 segundos, velocidad 6 .Sacamos la masa y la reservamos tapada.
Espolvoreamos la masa de harina ligeramente y la estiramos a un grosor entre 1/2 y 1 cm. según gusto. Cortamos las galletas con los cortantes que queramos.
Precalentamos el horno a 180 º y horneamos 10/12 minutos ( o algo más dependiendo del tipo de horno, lo mejor es ir vigilandolas mientras se doran para que no nos queden ni demasiado crudas ni demasiado duras, a mí personalmente me gustan un pelín doradas)
Como consejillo os recomiendo que compréis una hoja de silicona para horno porque os ahorraréis un montón de trabajo y galletas frustradas porque se pegan a la bandeja de horno y se rompen, o por lo menos poned papel de hornear.Y en cuánto a los cortadores, pues también que sean de metal que cortan mejor porque sino tendréis que marcarlos varias veces y eso os hará deformar la galleta.
Decoración
En este caso los ositos los decoré con fondant ( el de nubes, ya os pondré un día la receta), corazones de colores, lacasitos y azucar de color.Pero como os decía cada uno con su creatividad.
Espero que os animéis y disfrutéis tanto al hacerlas como al comeróslas.
Luz
No hay comentarios:
Publicar un comentario