De antemano os digo que si no os gusta el coco ésta no es vuestra tarta pero si es al contrario y no la conocéis yo tomaría nota de la receta porque os encantará como a mí.
Ingredientes
3 huevos
9 cucharadas de coco rallado ( 3 por cada huevo) y un poco más para la cobertura
9 cucharadas de azúcar( 3 por cada huevo)
la mitad de una tarrina de mantequilla
sal
gotas de limón ( o esencía de limón que es lo que yo usé)
un poco de leche.
Preparación
Hacemos la pasta que irá entre galleta y galleta mezclando en un bol las yemas de los huevos( reservamos las claras para después), el coco, el azúcar y la mantequilla. Lo mezclamos todo bien con un tenedor ( o con las manos que queda mejor) y a continuación empezamos a construir el tronco ; en una bandeja alargada vamos poniendo galleta ( que mojaremos en leche previamente) , pasta, galleta , pasta y así hasta acabar el rulo. Como no sé si me he explicado bien aquí va una foto.
Una vez acabada esta operación, batimos las claras a punto de nieve( a mitad de proceso les echamos un poco de sal, azúcar y las gotas de limón) y se lo echamos por encima al tronco. Espolvoreamos con coco y los metemos en la nevera por lo menos 2 horas, yo lo tuve de un día para otro.
Variaciones
En vez de mojar las galletas en leche , se puede hacer en brandy o coñac con agua.En vez de mantequilla a la pasta se le puede echar nata montada y también se puede cubrir el tronco con nata en vez de con el merengue. Todo esto ya va a gustos.
Presentamos a nuestro gusto .....
y listo. Ojo! aunque os parezca pequeña os puedo asegurar que con un cachito estaréis llenos pues es muy contundente.
No me diréis que repostear es necesariamente difícil y laborioso verdad?
Luz