Que tal unas trufas para endulzar estos días fríos y tristes del invierno?
Utilicé la receta del libro de la Thermomix y puedo deciros que salen muyyyyyy ricas.Además es fácil,, fácil , fácil de hacer.
Ingredientes
500 gr de nata liquida
650 gr de chocolate fondant
50 gr de brandy
Elaboración
Se pone la nata líquida en el vaso. Programamos 4 min ,90º y velocidad 2.
A continuación añadimos el chocolate troceado. Se programa velocidad 6, hasta que quede todo triturado. ncorporamos el brandy (vale cualquier otro licor depende el gusto que les queráis dar )y batimos unos segundos a velocidad 6.
Volcamos la pasta en un bol o cuenco y la metemos en el congelador hasta que solidifique. A partir de ese momento ya podemos hacer las trufas. Yo cogí la cantidad que llena una cucharilla de postre y la amasé hasta darle forma redonda. Después las pase por cacao en polvo o fideos de chocolate o incluso sprinkles de colores como podéis ver en la foto.
Una vez hechas todas las guardamos en el congelador hasta poco antes de consumirlas.Aunque como a mí no me gustan muy duras las conservo en nevera.
Y lo siguiente ya es aportación personal: como tenía guindas en casa se me ocurrió que podía utilizarlas de relleno , es decir, cogí la guinda y la recubrí con la pasta de trufas , y después ya seguí con el proceso normal de darles forma y recubrirlas. Resultado: uhmmmm, ricas , ricas
Y otra idea que no probé ( porque las iban a comer niños) sería inyectarle algo de licor previamente a la guinda para así conseguir una suerte de bombones de licor. Ya os contaré el resultado de ésto cuando lo pruebe.
Por cierto, si no se tiene thermomix el proceso sería igual de fácil pero más trabajoso ya que tendríamos que calentar bien la nata para luego echarle el chocolate troceado, el brandy y revolver bien de forma constante hasta que tengamos la pasta.
Y ya por último, con esta receta salen muuuuchas trufas así que si no queréis tantas os aconsejo que hagáis sólo la mitad. Que cúanto son muchas .....pues cómo 60 o más.
No dejéis de hacerlas sobre todo si sois fanáticos del chocolate como yo porque os chuparéis los dedos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario