Me enamoré de este diseño de tarta y quería hacerla desde el minuto uno que vi una foto por internet. Además me resultó muy fácil de hacer una vez que ya había practicado las rosas de buttercream en la decoración de cupcakes. Por cierto si queréis saber como se hacen exite algún tutorial en youtube por ejemplo esta de alma .
Por si alguien se anima hoy os voy a dejar las 2 recetas que utilicé para hacer la tarta, es decir la del bizcocho y la de la buttercream.
Bizcocho de galleta y chocolate.
Esta vez experimenté con una receta de bizcocho de chocolate que encontré por la web. Resultado : muy fácil y muuuuy rico.
Ingredientes:
1 paquete de galletas María ( un rulo para entendernos).
75 gr de azucar
150 gr de chocolate fondant
150 gr de mantequilla atemperada
2 cucharas de levadura de postres.
3 huevos
Realización
Precalentamos el horno a 180 º .
Troceamos el chocolate 5s. velocidad 5. Se reserva.
Trituramos las galletas velocidad progresiva 5-7-9 y añadimos la mantequilla, el azucar , los huevos y la levadura. Velocidad 7 y 15-20 s.
Engrasar el molde con mantequilla y hornear sobre 20min. Ojo! 20 minutos ponía la receta , pero yo ( y mi hormo) necesité mas de 40 min para que quedará en su punto.
Comentaros también que con esta receta nos sale un bizcocho más bien pequeño, es decir , como de 8 raciones pequeñas.
Os dejo foto del corte para que veáis además que color tan bonito adquiere el bizcocho al estar echo con galletas en vez de con harina. El chocolate se nos queda en cachitos repartido por todo el bizcocho.
Buttercream
No recuerdo ahora mismo si alguna vez he puesto la receta con la que yo hago la buttercream. Por si acaso la voy a poner hoy
Ingredientes
250 gr de mantequilla
290 gr de azucar glass
Realización
La mantequilla debe estar a temperatura ambiente. Y muy importante no vale hacerla con mantequilla de ninguna manera.
Se pone la mantequilla en un bol y se bate con barillas eléctricas ( yo la hago en la Thermomix) hasta que adquiere una textura cremosa , como la de la pasta de dientes. En ese momento se ira añadiendo azúcar glass , mejor tamizada para que se integre mejor hasta acabarla . Y ya está! lista para utilizar. Podemos añadirle alguna esencia ( de vainilla, de limón) en este momento si queremos.
Para montar la tarta , partimos el bizcocho por la mitad con cuidado, lo rellenamos de buttercream, ( yo lo emborracho un poco porque no me gustan las tartas secas) y después la decoramos haciendo las rosas con la buttercream.
Y ya está. Parece un poco de lío pero es una tarta rápida y fácil de hacer y muy agradecida por su vistosidad que nos dejará estupendamente en cualquier situación.
Así que a animarse Yo os dejo unas " fotuquis "para que os alegréis un poco el ojo mientras.
Luz
No hay comentarios:
Publicar un comentario